sábado, 3 de marzo de 2012

Tarta de Santiago


Ingredientes:
150gr Azúcar
250gr Almendra en Polvo.
1 cucaradita de canela.
Raspadura de medio limón.
4 Huevos.
Azúcar glass y Mantequilla.


Preparación:

Tarta de Santiago.

Se engrasa un molde de 26 cm con la mantequilla y se reserva. Mientras se hace la tarta se pone a calentar el horno a 180º.

En un bol se mezcla la almendra, el azúcar, la ralladura del limón y la canela. Luego se añaden los huevos batidos con batidor de mano. Se remueve con una espátula para que los huevos mojen bien y por igual los ingredientes sólidos.

Cuando está bien mezclado, se pone la masa en el molde engrasado y se hornea a 180º durante unos 30 minutos. Para saber si está cuajada, se pincha en el centro con un palillo de brocheta, y si sale limpio la tarta ya está lista.

Se deja enfriar por completo, se decora espolvoreando el azúcar glass sobre la plantilla con el logotipo de la Cruz de la Orden de Santiago, luego se levanta con cuidado para que quede bien marcada esta cruz distintiva.

3 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Hace un montón que no la hago, el día menos pensado cae :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias estaba buenisima, le pusimos un poco de sirope de chocolate y de fresa y estaba para chuparse los dedos.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa......me ha gustado la idea de acompañar con sirope de fresa y chocolate.....me quedo en este sitio para seguir tus recetas, un saludo.

    ResponderEliminar