jueves, 31 de mayo de 2012

Tarta de Hojaldre con Manzanas y Dulce de Natillas

Buenas , hoy voy a colgar una receta que hice el fin de semana, cogiendo parte de la última receta que colgué que fue natillas, con un poco de manzana y hojaldre, creo que es una combinación muy buena, de todas manera ya me direis si os gusta o no.
De las natillas al dulce de natillas lo unico que hay que hacer es espesarlo más, que las natillas, esa es la única diferencia.
Vamos por ello.

Ingredientes:

Para el Dulce de Natillas

600cl Leche.
4 Huevos.
6 Cucharadas de Azúcar.
2 Cucharadas de Maicena.
1 Limón.
1 Rama de Canela.

Para el Hojaldre

1 Lamina de Hojaldre.
3 Manzanas.
1 Bote de mermelada de Melocotón.



  Preparación:

Se lava el limón y se corta la piel sin la parte blanca, solo la cáscara, vierte la leche en un cazo y se añade la piel del limón una rama de canela, caliéntala hasta que llegue a hervir, se deja reposar durante 5 minutos para que la leche tome el aroma de los otros ingredientes y cuélala.
Aparte separa las yemas de las claras, reserva las claras para otra preparación, agrega el azúcar y la maicena, bátelas enérgicamente con las varillas manuales hasta que estén blanquecinas y espumosas.
Agregamos la leche templada a la mezcla de las yemas, en un hilo y sin dejar de batir, se pasa la mezcla a un cazo y removiendo continuamente hasta que rompa a hervir.
Se extiende la lamina de hojaldre hasta dejarla muy fina, por los bordes se enrrolla para dejar un pequeño sitio al dulce de natillas, con un tenedor se hacen agujeros para que la masa no suba y se introduce en el  horno 10 minutos a 180 grados.
Mientras tanto vamos cortando las manzanas en juliana muy fina. 

Cuando este horneado el hojaldre, con una cuchara rellenamos con el dulce de natillas y por encima ponemos la manzana y espolvoreamos con azúcar.

Volvemos a meter en el horno, ahora unos 25 minutos a 180 grados y cuando este lista simplemente nos queda con un pincel pintar con la mermelada de melocotón.




5 comentarios:

  1. Este es un delicioso pastel muy jugoso que se me hace la boca agua de verlo. Es de los preferidos de mi marido y la verdad es que hace siglos que no lo hago, tanto, que yo no preparaba la crema de natillas, era de preparado para flan. Esta vez la haré casera según tu receta y quedará aún más rica.
    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Si que me gusta el cambio, más alegre y mejor ahora
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!! tiene una pinta deliciosa, me comía un trozo ahora mismo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Hola Adolfo!!! Soy nueva seguidora de tu blog, me encanta este hojaldre de manzanas que has preparado, me alegro de conocerte, bsssss.

    ResponderEliminar